El director técnico Gerardo Martino asumió formalmente como nuevo conductor de la Selección nacional con un claro objetivo: "Hay que poner a la Selección en el lugar que merece", fue su primera frase en la conferencia de prensa realizada en el predio de la AFA.
"Queremos seguir poniendo a la Argentina en un lugar tan importante. Es un orgullo tener este cargo", agregó el "Tata", quien a lo largo de la conferencia de prensa repartió elogios para el grupo de jugadores y el cuerpo técnico que consiguieron el subcampeonato en Brasil 2014. E incluso adelantó que para enfrentar a Alemania el 3 de septiembre están citados los mismos 23 futbolistas que perdieron la gran final contra el mismo rival: "Cuando terminó Sudáfrica 2010, el primer amistoso que nos tocó con Paraguay hicimos lo mismo, el primer encuentro me parece un premio al grupo de futbolistas", argumentó.
En cuanto a su relación con Alejandro Sabella, quien lo recomendó para el cargo, expresó su agradecimiento y aseguró que mantendrá su misma línea de trabajo: "Siempre he tenido un gran respeto por Alejandro, hemos tenido muchas coincidencias tanto cuando hablamos por teléfono como cuando nos encontramos, va mi agradecimiento por el gesto de recomendarme".
"Queremos trabajar con profesionalismo, seguir una línea con este trabajo realizado por Alejandro más allá del resultado", agregó el nuevo técnico de la selección de cara a lo que viene.
El "Tata" fue consultado acerca de las revanchas de como técnico conseguir las cosas que no consiguió como jugador y allí dejó una frase hermosa, al estilo de su admirado Marcelo Bielsa:"Todo lo que uno no cumple como jugador no se puede suplir. Jugar al fútbol es lo más lindo que hay, no se puede cambiar por nada".
Además, ante la esperada pregunta acerca de la situación de Carlos Tévez explicó que Sabella no lo tuvo en cuenta por una decisión futbolística y que él seguirá tomando decisiones futbolísticas: "No hubo puertas cerradas para nadie. Todos los futbolistas argentinos tienen las puertas abiertas".
También Martino volcó conceptos elogiosos a Messi y Mascherano, las dos estrellas de la selección, a las que ya tuvo la oportunidad de dirigir en el Barcelona: "Messi lleva el rol del mejor jugador del mundo y la responsabilidad que ello conlleva. A veces parece que no alcanza. En Mascherano han descubierto un liderazgo que hace mucho que existe. Los entrenadores vemos cosas muchas veces antes".
A proposito del año que pasó en el equipo culé expresó toda su disconformidad con lo sucedido:"Estoy absolutamente disconforme con el año que pasó, me cuesta mucho establecer la parte de justicia e injusticia, pero me siento responsable del mal año que tuvo Barcelona".
Por otra parte, el ex entrenador del Barcelona explicó que aún no está definido cómo se trabajará en los juveniles debido a que primero hay compromisos que debe afrontar el cuerpo técnico que viene trabajando en los últimos años: "La idea es tener a su cargo lo que mas cerca está. Los Juegos Olímpicos tienen posibilidades de promover futbolistas como la sub-20, todo lo que tenga que ver con la cercanía a la selección mayor pueda disponer sin ningún tipo de problemas. Es un ámbito en el cual me gustaría poder opinar y decidir. Con el andar de los meses vamos a ir definiendo como continúa el futuro.Todos los trabajos donde hay dos partes que se tienen que poner de acuerdo, merecen reunión, para evitar futuros problemas. No hay que tirarse de cabeza en una propuesta de trabajo aunque sea en la selección".
Su equipo y los desafíos
Martino asume en el seleccionado albiceleste con el preparador físico Elvio Paolorroso y los ayudantes de campo Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria, como integrantes de su cuerpo técnico, el mismo que utilizó en Paraguay y en Barcelona.
El primer desafío de Martino como DT del seleccionado argentino será el 3 de septiembre, en Dusseldorf, cuando su equipo enfrente a Alemania, en el partido amistoso donde serían citados los mismos 23 jugadores que participaron en el Mundial de Brasil 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario